Juan Fernando Petro, hermano mayor del Presidente Gustavo Petro.
Juan Fernando Petro, hermano mayor del Presidente Gustavo Petro.
Foto
Twitter.

Share:

“Si tengo cuentos oscuros la Fiscalía lo determinará”: Juan Fernando Petro

Afirma que un grupo de abogados utiliza su nombre en el tema de extradiciones.

Juan Fernando Petro, hermano mayor del presidente de la República Gustavo Petro salió al paso a las declaraciones, rumores y comentarios que han surgido en su contra; y que lo relacionan como supuesto interlocutor con narcotraficantes para solicitar y recibir sobornos, y acceder al proyecto de ‘Paz total’, o impedir extradiciones. 

“Si yo tengo cuentos oscuros la Fiscalía lo determinará, no he ejecutado ningún acto extraño de negociación”, dijo Petro Urrego de manera tajante en declaraciones a Caracol.com.

“Hay un grupo de abogados que está utilizando mi nombre en el tema de extradiciones”, agregó.

El hermano del presidente hizo énfasis en que él nunca ha hecho parte del Gobierno ni de su nómina, y aclaró que tenía un cargo en la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, pero es de carácter internacional. 

Explicó que su trabajo era llegar a los territorios a escuchar a las comunidades y debido a que es una ONG no contaba con salario.

“Renuncié porque todo esto estaba enredando mi vida personal, no quiero complicar ‘la pita’ sobre un trabajo que inició siendo transparente y honesto”, agregó Juan Fernando Petro, quien señaló que hace dos meses decidió salirse de la Comisión y del tema de paz.

Sobre acercamientos con el Comisionado de Paz, Danilo Rueda, añadió que trabajaron juntos en comunidades, pero desde que fue nombrado comisionado por el Gobierno, nunca volvió a hablar con él hasta que detonaron estos rumores.

También afirmó que nunca se ha reunido con ningún ministro del gabinete de Gustavo Petro.

Respecto al escándalo que ha suscitado el caso de su sobrino, Nicolás Petro Burgos, Juan Fernando sostuvo que lo visitó ayer domingo en Barranquilla porque le ha dolido está situación.

“Que la justicia diga lo que tenga que decir, pero es mi sobrino y me ha dolido la carnicera y el efecto de piraña con el que la sociedad condena antes (...) yo le dije, estoy aquí, yo soy tu tío y pase lo que pase estaré siempre”, concluyó.

En todo caso el pasado 2 de marzo, el presidente Gustavo Petro le pidió al Fiscal General Francisco Barbosa investigar a su hijo mayor, Nicolás Petro y a su hermano, Juan Fernando Petro, debido a estos presuntos sobornos a criminales.

 

Más sobre este tema: