EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Dilian Francisca Toro.
Dilian Francisca Toro.
Foto
@partidodelaucol

Share:

Si, pero no, Dilian Francisca Toro admite que se reunió con Petro, pero aún no decide apoyo al Gobierno

Sin embargo, el mandatario electo lanzó campanas al vuelo y le dio la bienvenida al Partido de la U.

En el marco del llamado ‘Acuerdo Nacional’ que promueve el presidente electo Gustavo Petro con facciones políticas ajenas al Pacto Histórico, y que incluso fueron férreos opositores de su compaña a la presidencia; el próximo mandatario le dio la dio bienvenida a su ‘reino’ al Partido de la U, y manifestó su voluntad de trabajar en alianza para lograr la paz en el país.

"El Partido de la U decide ser partido de Gobierno. Bienvenidos. Espero un trabajo conjunto por la Paz de Colombia", escribió Petro en un mensaje en Twitter.

Sin embargo, horas más tarde, la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, aseguró que la bancada aún no ha tomado la decisión sobre la postura que tendrán con el nuevo gobierno.

Además, aclaró que no se ha convocado una reunión de bancada para tal decisión.

No obstante, la dirigente vallecaucana sí confirmó que había mantenido una reunión de diálogo amistoso con el presidente Petro, y aseguró que para que se logre un apoyo total, debería reunirse la totalidad de la bancada para "ratificar dicho apoyo".

"Nosotros, por lo menos hasta ahora, decidimos no hacer oposición al Gobierno, pero no hemos definido todavía si vamos para la coalición de Gobierno o la independencia", subrayó Dilian Francisca Toro en una entrevista con Caracol Radio.

Todos los partidos tienen hasta el próximo 7 de agosto para decidir si son coalición de Gobierno, oposición o independientes.

Más sobre este tema: