Iván Velásquez, ministro de Defensa.
Iván Velásquez, ministro de Defensa.
Foto
@Ivan_Velasquez_

Share:

“Si no muestran intención real de paz, pues quedan por fuera”: MinDefensa

Mencionó a la disidencia ‘Jaime Martínez, en Valle del Cauca, como una de las más activas.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, declaró este miércoles que los grupos que no muestren voluntad de paz frente a la ‘rama de olivo’ que les ofrece el Gobierno, quedarán automáticamente fuera de los diálogos.

“En algunos casos como los recientes atentados en el Valle del Cauca se le atribuyen a la disidencia ‘Jaime Martínez’, que ha estado muy activa, y sobre la que las fuerzas militares tienen unas instrucciones muy precisas del Ministerio y, por supuesto, de los comandantes, porque se han venido realizando hechos que en nada muestran voluntades de paz”, precisó el jefe de la cartera de Defensa.

En diálogo con la estación Blu Radio, el ministro Iván Velasquez, manifestó también que este tipo de reacciones belicistas son injustificables, cuando el tono del Gobierno es de paz, de diálogo, de sentarse a conversar y allanar el camino del desarme.

Si no están en la demostración real de la paz, pues tendrán que quedar por fuera. Hay hechos que son normales, por usar esta expresión, en estas circunstancias de búsqueda de paz, en las que no pactado ningún cese con las organizaciones se producen este tipo de acciones y puede haber bajas de cualquier lado, pero estos hechos en los que la ‘Jaime Martínez’ ha realizado con explosivos y emboscadas es una situación que tiene que ser valorada”, precisó el alto funcionario.

Más sobre este tema: