"Si no aguantan, den un paso al costado": Gustavo Petro a ministros
El Jefe de Estado envió fuerte mensaje a los ministros del país.
El Presidente Gustavo Petro, aprovechó el Encuentro de Economía Popular en Corferias celebrado este viernes, para lanzar un fuerte mensaje contra los ministros del país.
"La gente que tiene que tomar decisiones se paraliza y dice ¿por qué este presidente no se calma un ratico? Pero yo no me puedo calmar porque me quedan 2 años, toca es acelerar. Les digo, si no aguantan, den un paso al costado (...) Si no puede alguien va a sumir la pelea. Son puestos de combate, son algunos puestos rojos, el peligro no es solo que les metan un proceso, sino que les metan un tiro", declaró Petro Urrego.
El presidente Gustavo Petro le dijo a los funcionarios y ministros de su Gobierno que den un paso al costado si no aguantan el trabajo.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 19, 2024
“La gente que tiene que tomar decisiones se paraliza y dicen, ¿por qué este presidente no se calma un ratico? Pero yo no me puedo calmar… pic.twitter.com/LpzynKKnm5
Además, agregó que "aquí se han hecho críticas, la cantidad de mujeres, una de ellas nos dijo mucho discurso 'tilín tilín' y nada de paletas, pues es cierto, porque el funcionariado del Gobierno nacional no entiende ni 'jota' de lo que estamos hablando aquí e incluso mis más altos funcionarios esa vaina como que les resbala y se vuelve difícil porque hacer cambios es difícil, hacer lo mismo es fácil, chulear todos los días lo mismo, se gana un sueldo de chévere, pero cambiar, es el riesgo, la procuradora, el control de los congresistas, son los que pierden ahí los grandes empresarios montándola, cuadrando hasta los procesos penales".
Ver más: Mujer sepultó a su hijo tras 21 años de búsqueda: secuestrado y asesinado por las FARC
Y por último, volvió a afirmar lo siguiente: "La gente tiene que tomar decisiones y se paralizan y dicen 'este presidente por qué no se calma', pues no me puedo calmar porque me quedan dos años, me toca es acelerar y les voy diciendo, si no aguantan, den un paso al costado".