El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.
Foto
Dinero

Share:

“Si el Gobierno lo determina, no haremos fracking”: presidente de Ecopetrol

El presidente de la compañía señaló que apoyaría la propuesta de Gustavo Petro siempre y cuando esta sea “ordenada y planeada”.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, respaldó la propuesta del Jefe de Estado Gustavo Petro de iniciar la transición energética en Colombia.

La propuesta del Presidente Petro se conoció durante su participación en la COP27 de la ONU, donde se comprometió junto a otros países sacar adelante la iniciativa.

“Yo tomaría el decálogo del presidente en COP como una invitación a ver qué se puede hacer desde el punto de vista de transición (…) Vamos a sentarnos con la junta a ver planes de inversiones”, dijo Bayón en Blu Radio.

El presidente de Ecopetrol aseguró que si el Congreso determina que no hay no convencionales en Colombia utilizando esta técnica de estimulación, nosotros en Ecopetrol no vamos a hacer fracking y con los ministerios, autoridades y socios, deshacer lo que habíamos hecho”.

“Estamos trabajando con el Gobierno, con la ministra de Minas y el de Hacienda para entender, desde el punto de vista técnico, las áreas de exploración que se podrían hacer, no solo con contratos existentes, sino mirar oportunidades nuevas; se está discutiendo con el Gobierno y dentro de la junta”, agregó.

El directivo explicó que “van a entrar alrededor de un millón de motos nuevas en el mercado nacional, hay que suministrar combustible a los vehículos que lleguen. Hay que acelerar cosas como el hidrógeno, ser más gaseosos, producir más gas y trabajar en la transición”.

La petrolera estatal colombiana alcanzó hasta septiembre una utilidad neta de 26,6 billones de pesos (unos 5.347 millones de dólares al cambio de hoy), un 150,1 % más que el mismo periodo de 2021.

Felipe Bayón señaló que a través de la estrategia 2040 ‘Energía que transforma’ se apuesta a mayores inversiones en hidrogeno, gas, captura de carbono y renovables. 

Más sobre este tema: