Roy Barreras en cumbre del Pacto Histórico en Santa Marta.
Roy Barreras en cumbre del Pacto Histórico en Santa Marta.
Foto
@PactoCol

Share:

Si bandas criminales quieren una oportunidad deben dejar de matar: Roy Barreras

Pacto Histórico busca, en reunión en Santa Marta, hallar el marco jurídico para el sometimiento de bandas criminales.

En un encuentro de la bancada del Pacto Histórico que se realiza en Santa Marta, los congresistas de esa colectividad condenaron la escalada criminal emprendida por el Clan del Golfo contra miembros de la Policía y otros integrantes de la Fuerza Pública.

Uno de los puntos de la agenda que contempla la cita de esa colectividad, es definir las principales reformas que propondrá al nuevo gobierno, entre estas, el marco jurídico para intentar el sometimiento de bandas criminales como, precisamente, la mencionada Clan del Golfo.

En la apertura del encuentro los congresistas rindieron homenaje a los uniformados asesinados en medio del plan pistola, y hubo un rechazo unánime a esta arremetida violenta contra la Policía.

El presidente del Senado, Roy Barreras, declaró sobre el tema que “el Clan del Golfo se equivoca si cree que la intención de hacer la paz completa y de permitirles desmovilizaciones los autoriza para asesinar cobardemente a los policías”.

“Señores de las bandas criminales, quieren tener una oportunidad, dejen de matar, si siguen matando el estado, empezando por el gobierno del presidente Duque, debe responder con toda contundencia con la fuerza del Estado, son asesinatos cobardes”, puntualizó Barreras.

Llamó la atención que el senador Iván Cepeda no fue tan contundente como su homólogo Barreras, y dio a entender que no son necesarias las condiciones de paz previas, sino arrancar.

“Creemos que es muy importante para ambientar un proceso de paz total que todos los grupos armados cesen las hostilidades, pero a diferencia de otras administraciones ‘bistrós’ no nos vamos a detener en discutir qué condiciones para poder negociar porque hemos visto en estos cuatro años la discusión de si había que presentar condiciones, o no con el ELN, y no se hizo absolutamente nada”, precisó.

 

Más sobre este tema: