Sergio Araújo.
Sergio Araújo.
Foto
RCN Radio.

Share:

Sergio Araújo afirma que despedirá a trabajadores de sus empresas que voten por Petro

Usuarios de redes le recuerdan que puede estar incurriendo en el delito de constreñimiento al sufragante.

Gran polémica ha provocado un trino de uno de los fundadores del partido Centro Democrático, el valduparense Sergio Araújo Castro, quien anunció que despedirá a los trabajadores de sus empresas que el domingo 29 de mayo voten por Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico a la Presidencia.

Ante un cuestionamiento de un usuario en las redes sociales, Araújo le respondió: "No constriño, ni pido el voto para nadie. Entiendo que les gusten Enrique, Rodolfo, Fajardo o Fico y que voten a conciencia por quien quieran pero me reservo el derecho a la libre remoción de quien a mi criterio no deba trabajar conmigo (Como quien escoja votar por un criminal)".

"Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida", escribió en su cuenta de Twitter.

“Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir", agregó.

Otro usuario, ripostó:

“El voto es secreto; ¿Cómo tienes información del voto de tus trabajadores o familiares?

Decirle a un trabajador que puede votar por quien quiera, pero si vota por X, lo despide, eso no es libertad; es un delito denominado, constreñimiento al sufragante agravado inc 3 Art.387 CP”.

Ante los plateamientos, Araujo respondió: "Puede llorar toda la Mamertocracia grandilocuente: El que ande en pos de apoyar criminales no trabaja conmigo. Punto”.

Otro trino que se sumó a la polémica fue el de Cathy Juvinao: “el señor Sergio Araujo está confesando abiertamente la comisión del delito de constreñimiento al sufragante, que da una pena de entre 4 y 9 años de prisión. Fiscalía debería de actuar de manera inmediata”.

 

Más sobre este tema: