Senador Rodrigo Lara.
Senador Rodrigo Lara.
Foto
W Radio.

Share:

Senador Rodrigo Lara denuncia al Nuevo Liberalismo ante el CNE

Señala a las directivas de ese partido de presunto fraude procesal.

El senador Rodrigo Lara, una de las figuras emblemáticas del Nuevo Liberalismo, denunció ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, a las directivas de ese partido por posible fraude procesal.

El congresista afirma que los dirigentes de esa colectividad indujeron a error al Senado de la República, al solicitar a esa corporación que lo apartaran de la comisión que elegiría a los finalistas para el cargo de Contralor general con el argumento de que Lara no era senador de esa colectividad, y eso lo considera una arbitrariedad en su contra.

El Nuevo Liberalismo aseguró que el Senador no podía representarlo en ese equipo legislativo, por lo que Lara presentó un recurso de reposición para ser de nuevo incluido, pues según su afirmación no había sido notificado de la supuesta exclusión.

Rodrigo Lara también acusó al partido de ponerle trabas para ejercer como senador y precandidato presidencial.

En la denuncia ante el CNE Lara pide que se investigue al director nacional, al representante legal y a los demás miembros del Comité Nacional del Nuevo Liberalismo.

Solicita que contra ellos se decrete una medida cautelar orientada a que cesen acciones hostiles contra él, y les sean garantizados plenamente sus derechos como militante y senador del partido Nuevo Liberalismo.

Como director nacional de esa colectividad funge el senador Juan Manuel Galán Pachón, hijo del inmolado líder Luis Carlos Galán Sarmiento, cofundador del partido junto al también asesinado por el narcotráfico, Rodrigo Lara Bonilla.

 

 

Más sobre este tema: