Humberto De la Calle Lombana.
Humberto De la Calle Lombana.
Foto
Vanguardia.

Share:

Senador Humberto De la Calle propone impuesto a las pensiones

Pacto Histórico sugiere gravar a quienes reciban $10 millones mensuales en adelante.

El senador electo por el partido Verde Oxígeno, Humberto De la Calle Lombana, sorprendió al país con una curiosa propuesta: el pago de impuesto sobre las pensiones.

"Soy jubilado. No tengo una pensión muy alta, pero creo que debemos pagar impuestos sobre ellas. Sé que esto es impopular, pero los subsidios q recibimos en la pensión, son una carga injusta para los colombianos. Se aceptan insultos", escribió De la Calle.

Trino de Humberto de la Calle


El senador reconoció que su propuesta es impopular, “pero muy necesaria”.

De la Calle no entró en detalles sobre qué tipo de pensiones serían las que propone gravar.

Sobre el tema de las pensiones, el asesor económico del Pacto Histórico, Ricardo Bonilla, declaró en una oportunidad que para la nueva reforma tributaria programada por el Presidente electo Gustavo Petro para recaudar 55 billones de pesos, podrían gravarse las pensiones de las personas que reciben más de 10 millones de pesos al mes.

Estos serían las que tendrían que pagar impuestos, que se traduce en 25 mil colombianos más que tributarán.

“Solamente las pensiones altas. En Colombia hay aproximadamente 25.000 personas que tengan pensiones de más de diez salarios mínimos, estas son las que entrarían dentro de la línea de un pago de impuestos. Las pensiones de abajo no, es importante que eso quede claro”, señaló.

 

 

Más sobre este tema: