EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Las lesiones causadas al Senador Efraín Cepeda Sarabia.
Las lesiones causadas al Senador Efraín Cepeda Sarabia.
Foto
Cortesía

Share:

Senador Efraín Cepeda, víctima de fuerte agresión en una fiesta en Medellín

El congresista identificó al agresor como Luis Arturo 'Tuto' Carvajales.

El Senador conservador Efraín Cepeda Sarabia fue víctima de una fuerte agresión por parte de una persona identificada como Luis Arturo 'Tuto' Carvajales, 53 años, durante una fiesta de pre-boda en la ciudad de Medellín.

El dirigente conservador, 72 años, atribuyó el hecho a una posible vieja rencilla desde hace más de 20 años, quizás originada por la falta de respaldo a un pariente del agresor. También se comenta, por parte de otros invitados, de un reclamo de Carvajales a Cepeda por apoyar a Gustavo Petro.

“Me encontraba en la fiesta de pre-boda, vespertina y cuando me dirigía para el baño me lanzó una silla fuerte. Esperé para ver si se trataba de un accidente y si de pronto la persona ofrecía disculpas, pero no fue así”, relató Cepeda Sarabia en diálogo con Zona Cero.

Señaló que como a la hora y media, aproximadamente, nuevamente se dirigió al baño. Pero esta vez trató de evadir pasar nuevamente por el sitio donde se encontraba sentado Carvajales.

“El baño está localizado en una especie de semi-sótano y cuando regresaba, en las escaleras, nuevamente me encontré con él y sin mediar palabra alguna me lanzó un codazo en el pecho. Entonces le dije: “¡Heyy qué te pasa! Primero me golpeas con una silla y ahora me metes un codazo”. Y enseguida me lanzó un puño en la cara que golpeó contra los lentes por lo cual me aplicaron dos puntos mariposa en la ceja izquierda. También me produjo un fuerte golpe en el pómulo”, agregó.

De inmediato advirtió la situación a la Policía del cuadrante para que sacaran a Carvajales de la fiesta, de manera discreta, para no generar pánico entre los asistentes a la fiesta, siendo esposado y conducido hasta la Comisaría de Envigado.

Indicó que a la Comisaría se acercó la mujer de Carvajales y se dirigió al Senador Cepeda manifestándole que su esposo le quería ofrecer disculpas “porque se cegó”.

Allí mismo, el padre de la novia le advirtió a Carvajales que no lo quería ver en la fiesta de matrimonio al día siguiente.

Seguidamente, “ante el clamoroso pedido de la mujer y de amigos comunes, me abstuve de presentar denuncia en su contra”, pero de todas maneras fue retenido en la Comisaría hasta altas horas de la noche.

“Jamás me había pasado esto en mi vida. Yo no peleo con nadie, no discuto con nadie. Soy un conciliador y esta fue una agresión aleve”, puntualizó.

Del agresor se conoció que tiene su residencia ubicada en Miami, Estados Unidos.

 

Más sobre este tema: