Jaime Pumarejo participando en la Convención Caribe del Centro Democrático.
Jaime Pumarejo participando en la Convención Caribe del Centro Democrático.
Foto
@AlvaroUribeVel

Share:

Senador Carlos Meisel: ¿La rueda suelta del Centro Democrático en el Atlántico?

El partido se sintoniza con la candidatura de Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla, pero el congresista direcciona otras.

El Senador Carlos Meisel Vergara parece desconocer o no estar sintonizado con las políticas de su partido, Centro Democrático, con miras a las elecciones de autoridades locales del 27 de octubre de este año.

Al menos es lo que ha dejado entrever en lo relacionado con la Alcaldía de Barranquilla, proceso en el cual las máximas directivas de la colectividad, en cabeza del expresidente de la República y actual Senador, Álvaro Uribe Vélez, han direccionado unas acciones y Meisel Vergara hace otras.

En el proceso para acompañar una candidatura para la Alcaldía de Barranquilla, el Centro Democrático pidió la participación de Jaime Pumarejo Heins en la Convención Caribe que el partido realizó los días 27 y 28 de enero de este año en la ciudad de Montería para analizar el panorama político para las próximas elecciones.

En el evento político, presidido por el Senador Uribe Vélez y las directivas regionales del CD escucharon con atención y elogiaron la exposición de Jaime Pumarejo acerca de sus propuestas para continuar con las obras de desarrollo en Barranquilla y que hoy la tienen a la vanguardia en el país.

De hecho, los representantes del CD vieron con buenos ojos la candidatura de Jaime Pumarejo, lo que en la práctica configuraría un respaldo a la misma en medio de una gran coalición política.

El trino de Carlos Meisel con el Padre Alberto Linero.

Sin embargo, pese a que el Senador Carlos Meisel estuvo presente en el mismo encuentro, parece orientarse por otra ruta, quizás apartándose de lo que su propio partido, a nivel nacional, tendría claro en cuanto a la candidatura de Jaime Pumarejo para ocupar el primer cargo público de la capital atlanticense.

Por ello, no ha sido de buen recibo el hecho de que Meisel Vergara, de manera paralela, quizás oculta y de manera inconsulta, viene realizando a nombre propio pero amparándose en el Centro Democrático.

Uno de esos hechos es su pretensión de impulsar una eventual candidatura del Padre Alberto Linero, quien en alguna ocasión descartó públicamente cualquier aspiración a cargos públicos.

Esta pretensión de Carlos Meisel quedó nuevamente en evidencia ayer miércoles, cuando a las 6:10 de la tarde público un trino en el que aparece abrazando al Padre Linero.

“Como te quiero Albert! Ojalá que todos estos sueños cívicos, se vuelvan una realidad. @PLinero”, dice en su trino.

También se ha conocido que la misma situación la ha planteado con otras personas.

¿Será que el Senador Carlos Meisel Vergara es la rueda suelta del Centro Democrático? Aprendió muy rápido métodos no santos de dirigentes tradicionales, de la llamada vieja clase política.

La actitud de Meisel Vergara habría originado una división local dentro de la colectividad, que podría causar la renuncia de algunos de sus dirigentes, molestos por esta situación.

 

Más sobre este tema: