Así fue la votación.
Así fue la votación.
Foto
Senado

Share:

Senado aprobó la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

El acto busca proteger los derechos de los niños y castigar rigurosamente a sus asesinos.

Con  77 votos el Senado de la República aprobó este jueves el Acto Legislativo que busca otorgar cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes en Colombia.

El presidente del Senado, Lidio García Turbay, resaltó que “le di mi voto en honor a Yuliana Samboní. Estamos aprobando un proyecto en pro de las familias colombianas. Le dimos un garrotazo en la cabeza a todos esos asesinos".

“¡Es un hecho! cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia”, destacó, entre tanto, el Senador Liberal, Mauricio Gómez Amín.

Por su parte, la Senadora Myriam Paredes Aguirre dejó constancia que “la bancada del partido Conservador apoya las medidas más altas a quien cometa toda clase de vejámenes con los niños, votamos y acompañamos este proyecto“

A su turno, la Senadora María del Rosario Guerra expresó que con esta aprobación “honramos la memoria de Gilma Jiménez, férrea defensora de esta iniciativa, así como de las cientos de víctimas de este delito”.

La Senadora Esperanza Andrade también destacó la aprobación: “Era una obligación ética y moral aprobar castigos drásticos contra los verdugos sexuales después de lo conocido sobre abusos de niños durante el aislamiento. Era un compromiso, una deuda, con el país y con la infancia que nos complace cumplir con el Congreso”.

Durante la plenaria el Senado negó una recusación con la que sectores de izquierda pretendían paralizar el debate de la cadena perpetua.

Igualmente, varios Congresistas se retiraron estando en votación el Acto Legislativo, violando el artículo 126 y 127 de la Ley 5, que señalan que “ningún Senador o Representante podrá retirarse del recinto legislativo cuando, cerrada la discusión, hubiere de procederse a la votación” y “entre votar afirmativa o negativamente no hay medio alguno. Todo Congresista que se encuentre en el recinto deberá votar en uno u otro sentido”.

Ante ello, la Senadora María Fernanda Cabal cuestionó: “Inaceptable que los "defensores de la paz" sean los más asiduos opositores a la #CadenaPerpetua para violadores de niños”.

 

 

Más sobre este tema: