El senador Álvaro Ashton
Foto
Zona Cero

Share:

Senado alerta sobre "apagón industrial" en la Costa Caribe colombiana

Ministro de Minas se excusó nuevamente de asistir a debate sobre política energética en Barranquilla.

El Ministro de Minas y Energía Tomás González se excusó nuevamente de asistir este viernes a un debate sobre la política energética en el país.

Vía telefónica, el Ministro se disculpó por no asistir debido a "compromisos de última hora en el Palacio de Nariño".

La disculpa del titular de la cartera de Minas fue escuchada por los asistentes después el senador Álvaro Ashton, citante del debate, recibiera la llamada. Tomás González anticipó que sin embargo, estará en los próximos días en Barranquilla.

Seis de los nueve senadores de la Comisión de Ordenamiento Territorial que convocó al debate asistieron y otros tres, que no hacen parte de esta célula legislativa, llegaron a exponer sus puntos de vista.

Los seis senadores de la Comisión de Ordenamiento Territorial son Carlos Eduardo Soto (Presidente), Senén Niño (Vicepresidente), Álvaro Ashton (citante), Maria del Rosario Guerra De la Espriella,  Martín Morales y Susana Correa.

También llegaron los congresistas José David Name,  Antonio Navarro Wolff y Miguel Amín.

La Superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque también asiste a la sesión informal de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

El debate comenzó con la discusión sobre los efectos lesivos del cargo de confiabilidad que ha sido controvertido en los últimos días.

El senador Ashton alertó sobre lo que sería " un apagón industrial en la Costa". "Nos quieren meter el dedo en la boca diciendo que la culpa de la situación de crisis es de la termoeléctricas y se quiere exonerar a las hidroeléctricas que han peluchado del cargo de confiabilidad”.

Centró su intervención el senador Álvaro Ashton en reclamar equidad en cuanto a la fórmula del precio del gas para la Costa.

 "Yo nunca he sido incendiario, pero hoy soy vehemente" indicó el senador liberal.

Los seis senadores de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

 

Más sobre este tema: