Juan Carlos Ospino Acuña, candidato al Concejo por el Partido de la U
Juan Carlos Ospino Acuña, candidato al Concejo por el Partido de la U
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

“Seguiremos haciendo la tarea por una Barranquilla con más progreso social”: Ospino

El candidato al Concejo por el Partido de la U dice que se propone acompañar la llave Char-Verano.

El docente y abogado Juan Carlos Ospino, candidato al Concejo (Partido de la U), dijo en entrevista con Zona Cero que su objetivo es seguir haciendo la tarea por Barranquilla en los próximos 4 años “de la mano del alcalde Alejandro Char para trabajar por una ciudad con más progreso social”.

Recordó que si bien en los últimos 15 años los últimos mandatarios distritales, liderados por Char Chaljub, el camino que han construido ha sido muy exitoso hacia el progreso social, “hay mucho por hacer”.

Entre las tareas pendientes para el próximo cuatrienio, mencionó que la ciudad se alista para discutir el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Barranquilla –explica- tiene que definir sus nuevas centralidades, abrir la discusión sobre las Localidades, los polos de desarrollo, las zonas que estimulen la producción y esencialmente que garanticen que haya empleo de calidad en la ciudad.

Este POT debe definir hacia dónde se tiene que orientar el sector de Alameda del Río, Caribe Verde y las mismas centralidades como La Paz y Villa Carolina, qué va a pasar con el Centro de Barranquilla, Juan Mina y la ladera suroccidental, por ejemplo”.

 

Juan Carlos Ospino Acuña, candidato al Concejo por el Partido de la U en la visita a Zona Cero

Ospino Acuña (#1 en el tarjetón) quien está en el Concejo Distrital desde el 2008, dice que está preparado para estas discusiones técnicas y políticas. “Desde hace mucho tiempo he hecho acompañamiento de manera preliminar, por lo que la ciudadanía estar segura que haremos una discusión con altura, de cara a cómo organizar de mejor manera nuestro territorio”.

Juan Ospino está dispuesto a aportar su experticia y conocimiento y sus herramientas, pero sobre todo su amor y dedicación que le tengo a esta ciudad para acompañar un modelo de gestión exitoso que se traduce en calidad de vida para los barranquilleros”.

Sí hemos mejorado –añade-  sí hemos cambiado, pero hay mucho por hacer. Como lo es el tema de la inseguridad que requiere de una mayor intervención con el Gobierno Nacional.

A la agenda se suman el canal de acceso al puerto local, el aeropuerto Ernesto Cortissoz y las altas tarifas de energía, cuyas decisiones se definen desde el nivel central en Bogotá, pese a que son problemas muy locales.

Está convencido de que la llave con Harry Canedo, candidato a la Asamblea, así como con Alex Char y Eduardo Verano, “seguirá dando sus buenos frutos”.

Más sobre este tema: