Richard Fernández, candidato al Concejo de Barranquilla, en la entrevista para Zona Cero
Richard Fernández, candidato al Concejo de Barranquilla, en la entrevista para Zona Cero
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

“Seguiré liderando la defensa de los derechos de la mujer”: Richard Fernández

El actual concejal de Barranquilla por el Partido Liberal aspira a ser reelegido para el periodo 2024-2027.

El concejal Richard Fernández (Partido Liberal), dijo este miércoles que quiere ser reelegido el próximo 29 de octubre para los próximos 4 años porque se propone seguir liderando proyectos que beneficien a la mujer como lo ha venido haciendo desde hace 12 años cuando incursionó en el sector público.

En entrevista concedida a Zona Cero, recordó que en este periodo siguió abanderando la defensa de los derechos de la mujer mediante proyectos como la creación del Consejo Consultivo de Mujeres como herramienta para su participación en las políticas públicas gubernamentales.

Entre sus propuestas como candidato, propone crear la Secretaría Distrital de la Mujer con el fin de entregarles herramientas valiosas y así garantizar un mejor bienestar y calidad de vida a esta población.

Estamos hablando de víctimas de maltrato, mujeres cabeza de familia y emprendedoras, entre otros, porque nos proponemos que se cumpla la verdadera política pública para la mujer”.

Puso como ejemplo que Barranquilla tiene una población de 1.300.000 habitantes, de los cuales, el 52 por ciento son mujeres. “Ellas son las que en su mayoría están capacitadas y se han profesionalizado para ocupar diferentes cargos. Pero, desafortunadamente, a nivel laboral, las oportunidades se les abren a los hombres. Eso tenemos que cambiarlo porque por ley debe haber igualdad, equidad”, declaró Fernández, a quien se le conoce como ‘El concejal de las mujeres’.

 

"A mí me conocen como el concejal de las mujeres" porque siempre he defendido sus derechos", dice Richard Fernández

 

El aspirante al Concejo, número 1 en el tarjetón, que ha sido vicepresidente de esta misma corporación, presidente de la comisión de infraestructura, vicepresidente de la comisión de la mujer y miembro de la comisión de presupuesto, calificó de ‘positiva’ la gestión del alcalde Jaime Pumarejo.

“Yo hago parte de esa transformación de Barranquilla. Por eso pongo a disposición mi hoja de vida para reelegirnos y así seguir aportando a ese crecimiento de la ciudad que seguirá liderando Alex Char desde la Alcaldía mediante un trabajo con altura, transparencia y honestidad”.

Más sobre este tema: