Registrador nacional, Alexánder Vega. A la izquierda, el ministro de Defensa, Diego Molano..
Registrador nacional, Alexánder Vega. A la izquierda, el ministro de Defensa, Diego Molano..
Foto
Registraduría

Share:

"Se registró una inusitada actividad que fue neutralizada por la ciberseguridad": Registrador

Dijo que el sábado hubo 30 millones de consultas.

“No hubo falla técnica. Hasta ayer se registraron 30 millones de consultas y hoy otros 4 millones, para un total de 34 millones de consultas”.

Así lo indicó el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, quien dijo que lograron restablecer el servicio de la página de la Registraduría y de la aplicación InfoVotantes.

“Desde la madrugada, se registró una creciente e inusitada actividad que fue detectada y neutralizada por la ciberseguridad de la entidad”, puntualizó sobre la caída de la página en plenas elecciones de Congreso de la República de 2022. 

"La Registraduría está garantizando el voto de los colombianos. Hay más de 22 000 dispositivos de validación biométrica en el país para detectar eventuales casos de suplantación de sufragantes", aseguró el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.

Explicó que más de 25 000 personas en los puestos y mesas de votación de Colombia hacen parte de esa logística en 26 departamentos.

"Hay suficiente material electoral en las mesas de votación para que los colombianos acudan a sufragar", explicó el registrador nacional, Alexánder Vega Rocha.

Vega hizo un llamado a los ciudadanos para que no caigan en la desinformación.

"Tal y como se instruyó en las capacitaciones, la Registraduría Nacional del Estado Civil reitera la obligación del jurado de votación de ofrecer las tarjetas electorales de todas las circunscripciones del Congreso de la República", manifestó.

Dijo que "las más de 112 000 mesas instaladas en el país están abiertas y atienden sin contratiempos. Los colombianos están votando masivamente" 

 

Más sobre este tema: