EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 37 minutos
Héctor Arenas Neira se posesionó como embajador en Rusia ante la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez.
Héctor Arenas Neira se posesionó como embajador en Rusia ante la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez.
Foto
Cancillería

Share:

Se posesionó el nuevo embajador de Colombia en Rusia

Héctor Arenas Neira es funcionario de la Carrera Diplomática y Consular.

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, tomó juramento del nuevo embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia, Héctor Arenas Neira, quien es funcionario de la Carrera Diplomática y Consular. 

En una ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de San Carlos, la Canciller celebró el hecho de tener un embajador de carrera precisamente en Rusia, una embajada supremamente importante para Colombia. "No es menor esta tarea y soy de las personas que está convencida que entre más alta la dignidad, mayor la responsabilidad”, dijo.  

La Vicepresidenta destacó que Colombia quiere fortalecer y conservar la relación bilateral que ha sostenido con Rusia por más de 160 años, que está interesado en trabajar por afianzar la cooperación en educación y cultura, y a nivel de ciencia y tecnología, así como aumentar el intercambio comercial y las exportaciones de Colombia hacia ese país, que tiene un gran potencial en su mercado.

Ramírez sostuvo que siempre ha creído en la Carrera Diplomática y en el servicio civil, porque está convencida de que el Estado colombiano debe estar en manos de los mejores, los más calificados, con la experiencia necesaria, fuerte vocación de servicio y una búsqueda constante de la excelencia.

En una breve declaración, el embajador Arenas aseguró que como funcionario de Carrera Diplomática y Consular "es para mí un gran honor asumir el compromiso que me han encomendado el Presidente de la República, Iván Duque, y la Vicepresidente – Canciller, Marta Lucía Ramírez, al nombrarme como embajador de Colombia en la Federación de Rusia, estamos preparados para fortalecer las relaciones entre Colombia y Rusia en todos los campos (…) y desde luego para apoyar a todos nuestros ciudadanos que viven en ese país”.  

El nuevo embajador de Colombia en Rusia ingresó a la Carrera Diplomática y Consular en junio de 1990. Se ha desempeñado como Coordinador en las direcciones de América Latina y el Caribe; Asia Pacífico, y en la de Mecanismos de Integración Regionales. Ha sido Director encargado de las direcciones de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano; Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales; y recientemente Director de Asia, África y Oceanía en la Cancillería. Habla ruso, inglés, francés, italiano, portugués y japonés (básico).

Vicepresidente y Canciller posesiona a funcionario de carrera diplomática como nuevo embajador de Colombia en Rusia.

Más sobre este tema: