Mauricio Gómez Amín, senador.
Mauricio Gómez Amín, senador.
Foto
Twitter Mauricio Gómez

Share:

"Se mantienen los subsidios para los estratos 1, 2 y 3 completos": Senador Mauricio Gómez

El gobierno aceptó la propuesta de la bancada costeña.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín informó este miércoles que se mantienen los subsidios para los estratos 1, 2 y 3 completos, tras una reunión de los coordinadores ponentes del proyecto de la Ley General del Presupuesto con el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

"El Gobierno se comprometió y aceptó una proposición presentada,  un artículo nuevo en el que prorrogamos los 1, 2 y 3 para el 2019, se salvan los subsidios eléctricos y de gas", dijo en diálogo con Zona Cero.

Dijo que "el déficit que había de 500 mil millones, ya logramos como Bancada Caribe 340 mil, faltan 160 mil".

Gómez Amín había alzado su voz de protesta, a nombre de varias regiones, acerca de la disminución del presupuesto. "Como coordinador ponente de la Ley del Presupuesto, sigo comprometido en conseguir el faltante por 160 mil millones, que necesitamos en el departamento del Atlántico, para proyectos estratégicos y de gran impacto", añadió.

 Según explicó, el Gobierno del Presidente Duque garantizará los subsidios de energía y gas para el año 2019, 60% para el estrato 1, 50% para el estrato 2, y 15% para el estrato 3.  

Más sobre este tema: