Congreso de la República.
Congreso de la República.
Foto
Senado.gov.co.

Share:

Se hundió proyecto que buscaba recortar vacaciones a los congresistas

No hubo quorum a la hora de votar la iniciativa.

El proyecto de reforma constitucional que le recortaba el periodo de vacaciones a los congresistas, de seis a cuatro meses, finalmente se hundió en el Senado de la República.

El secretario general, Gregorio Eljach, informó oficialmente que quedó archivada la iniciativa cuya autoría fue del representante Gabriel Santos, del Centro Democrático.

“No se cumplen los requisitos que establece la Ley Quinta para votar actos legislativos en segunda vuelta, no hay quórum para decidir, no hay decisión procesal del Senado”, afirmó Eljach.

El senador Gabriel Santos al conocer la decisión afirmó que fue un hecho muy extraño el que se presentó en la plenaria, al señalar que al comienzo de la votación sí había quorom, pero después no aparecieron los congresistas suficientes para darle trámite.

“Fueron incapaces de recortar uno de los cuatro meses que los congresistas no vienen a sesionar y era una petición de la ciudadanía. El Senado demuestra que no escucha las peticiones de los colombianos”, afirmó Santos hijo del expresidente y exembajador en Whasintong, Francisco ‘Pacho’ Santos.

Otro senador que se pronunció fue Santiago Valencia

 “Se hundió el proyecto que buscaba reducir el receso legislativo. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para sacarlo adelante y debatirlo en plenaria de Senado”, precisó. 

Más sobre este tema: