Carolina Corcho, del equipo de empalme.
Carolina Corcho, del equipo de empalme,
Foto
Las 2 Orillas.

Share:

Se conocen primeros nombres del comité de empalme de Petro

Gobierno tiene listos los escogidos, y Duque se puso a disposición para el proceso.

Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano, son los tres primeros nombres del equipo de empalme de gobierno propuesto por el presidente electo Gustavo Petro, que se han dado a conocer este miércoles.

De esta manera comienza a conformarse el grupo de transición política, que de la era Iván Duque da paso al nuevo presidente elegido el domingo pasado.

Los tres nombres fueron revelados a través de la cuenta de Twitter del senador Armando Benedetti, quien hizo parte del comité cercano a la campaña presidencial del mandatario electo.

"Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno", escribió el congresista barranquillero.

Daniel Rojas se desempeñó como coordinador programático en la campaña presidencial.

Mauricio Lizcano fue presidente del Senado y Carolina Corcho es médica psiquiatra y politóloga.

Por su parte el gobierno de Duque anunció para el empalme presidencial al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz; y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero. 

De otro lado esta semana se tiene previsto una reunión entre el actual mandatario y el líder del Pacto Histórico, con el que daría inicio el empalme presidencial.

Previamente, el pasado domingo Duque afirmó que tuvo una conversación telefónica con Petro, en la que lo felicitó por su victoria en la segunda vuelta y se puso a disposición para el proceso.

 

Más sobre este tema: