César Gaviria recibió en su casa al candidato Gustavo Petro.
César Gaviria recibió en su casa al candidato Gustavo Petro.
Foto
Cortesía

Share:

¿Se avecina alianza de liberales con Gustavo Petro?: todo dependerá del 13 de marzo

¿Se avecina alianza de liberales con Gustavo Petro?: todo dependerá del 13 de marzo Críticas al expresidente Gaviria y a Petro.

El expresidente César Gaviria, director único del Partido Liberal, recibió este lunes en su casa al candidato Gustavo Petro, de la Colombia Humana, para tratar temas en común y buscar acercamientos que permitan un apoyo de este partido, de cara a las presidenciales de mayo.

Hace unos meses este encuentro era algo impensado, sin embargo en política no hay nada escrito, y el cara a cara entre los dos se dio para una discusión, como dijo Gaviria de temas y problemas.

Para el senador Luis Fernando Velasco, "el expresidente Gaviria es muy pragmático, así como manda a algunos amigos a hablar con Alejandro Char, llama para que voten por Alejandro Gaviria y también habla con Gustavo Petro".

Gaviria hace cuatro años terminó aliado de Iván Duque y persisten las dudas de los rojos en quién apoyar. Hay quienes respaldan abiertamente a Petro y este encuentro fue pensado para sumar votos liberales a la campaña, algo que dependerá de los resultados del Pacto Histórico en los comicios de 13 de marzo.

Según Petro, la reunión fue para "auscultar si el liberalismo en general y el progresismo que yo representó en este momento pueden lograr un acuerdo programático".

"Sí esos resultados son favorables como esperamos allí habría primero un proceso de acuerdo de mesas de trabajo programático y luego unos procesos de legitimización que por el caso del Partido Liberal tendría que ser una especie de convención, y en el caso nuestro una gran asamblea", dijo Petro.

Algo que dejó claro Petro, tras la reunión con Gaviria es que "la vicepresidencia no está en discusión". "El candidato presidencial escogerá en su momento la fórmula, aún ni siquiera sabemos si habrá un acuerdo con el liberalismo propiamente dicho, entonces, eso no está en discusión", mencionó el líder de la Colombia Humana.

Esta será la primera de varias reuniones entre ambos. César Gaviria dijo que era del necesario adelantar una reforma tributaria al país .

.Por lo pronto, Petro adelanta esta semana su gira. Este viernes 6 de marzo tendrá el cierre de campaña en la cancha de La Magdalena, a partir de las 4 de la tarde.

 

Más sobre este tema: