Juan Manuel Santos, presidente.
Foto
SIG

Share:

Santos ve clave desarrollo territorial al llevar el Estado a zonas de conflicto

​El Mandatario por inconvenientes climáticos no pudo llegar a Morelia, Caquetá.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) son "un paso fundamental" para llevar el Estado a las zonas que sufrieron con más crudeza el conflicto armado con las FARC y que por ello "fueron abandonadas".

Los PDET fueron puestos en marcha este martes en la localidad de Morelia, departamento del Caquetá (sur), en un acto que debía encabezar Santos, quien por inconvenientes climáticos no pudo llegar, indicó la Presidencia en un comunicado.

Este es un programa subregional de transformación integral de zonas rurales a 10 años, a través del cual se ponen en marcha con mayor rapidez los instrumentos de la Reforma Rural Integral, que recoge el acuerdo de paz con las FARC, en los territorios más afectados por el conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

Santos envió un mensaje a comunidades, así como a autoridades locales y regionales que se dieron en cita en Morelia en el que subrayó que "la paz no se construye de un día para otro", sino "poco a poco pero con un trabajo determinado, certero y muy bien planeado como el que hoy estamos iniciando".

Por todo ello, Santos pidió a las comunidades, víctimas y autoridades locales trabajar juntos, "no solamente reconciliando" sus "corazones, sino llevando desarrollo y prosperidad a aquellas zonas que tanto sufrieron con el conflicto armado".

EFE
 

Más sobre este tema: