Juan Manuel Santos, presidente de la República.
Foto
SIG

Share:

Santos promete que no habrá guerrilleros armados paseándose por las calles

Desde Manaure, en La Guajira, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la presencia de jefes guerrilleros rodeados de escoltas armados, ayer en el municipio de Fonseca.

El Presidente Juan Manuel Santos calificó este viernes como inaceptable lo ocurrido ayer en el corregimiento de Conejo, en Fonseca (Guajira) y advirtió que no permitirá la presencia de guerrilleros armados por las calles de los pueblos.

“El corregimiento de Conejo, en Fonseca, vivió ayer algo inaudito: la presencia de guerrilleros de las FARC haciendo proselitismo político con armas”, expresó el Jefe de Estado en una visita a una ranchería de Manaure, también en la Guajira.

"Guerrilleros que habían sido autorizados para hacer pedagogía con sus frentes violaron las reglas acordadas de no entrar a los cascos urbanos, no tener contacto con la población civil y, mucho menos, hacer manifestaciones políticas", reclamó el presidente.

Por esta razón fue que el primer mandatario ordenó la suspensión de la visita de los delegados de las FARC a sus campamentos para hacer la debida socialización. 

“Pueden estar tranquilos los habitantes de la Guajira y de todo Colombia: no habrá guerrilleros paseándose armados por las calles de ningún municipio. Lo que sucedió ayer no se volverá a repetir. Bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia. ¡No lo voy a permitir”, manifestó.

El primer mandatario insistió en que, como lo ha dicho antes, "no habrá despejes"