Presidente Santos toma juramento a Néstor Humberto Martínez como fiscal general.
Foto
SIG

Share:

Santos pidió a Néstor Martínez un Fiscal Especial para La Guajira

El Presidente solicitó ayudar a rescatar este departamento de "las manos de aquellos que han tenido el atrevimiento de robarse hasta la comida de los niños".

Un Fiscal Especial para La Guajira le pidió este lunes el presidente Juan Manuel Santos al recién posesionado fiscal Néstor Humberto Martínez Neira para combatir la corrupción en ese departamento.

Durante su discurso el Jefe del Estado dijo que es necesario el firme apoyo del ente acusador para las zonas más necesitadas "y por eso más robadas– del país, como La Guajira; como el Chocó y otras regiones vulnerables de nuestra región Pacífica".

"Acompáñenos, señor Fiscal a rescatar a La Guajira de las manos de aquellos que han tenido el atrevimiento de robarse hasta la comida de los niños. Y le pido, además, teniendo en cuenta la gravedad de la situación, que se designe un Fiscal Especial para La Guajira", solicitó el mandatario.

Manifestó que "La Guajira seguirá siendo una prioridad –con o sin órdenes judiciales".

Allí, sostuvo, "somos conscientes de que necesita de la acción urgente y permanente del Estado y de toda la sociedad".

"¡Que paguen los culpables! ¡Y que sepan que al pueblo no se le roba impunemente!", expresó el mandatario en su discurso.

Más sobre este tema: