El Presidente Juan Manuel Santos entregó a los Presidentes de Senado y Cámara los textos completos de los Acuerdos Definitivos con las Farc y el informe del Jefe del Estado sobre la convocatoria al plebiscito.
Foto
Juan David Tena - SIG

Share:

Santos ordena cese del fuego definitivo con FARC desde el lunes 29 de agosto

El presidente hizo el anuncio este jueves al llevar al Congreso el Acuerdo Final.

"Quiero informarles a los colombianos que como Jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Militares ordené cese al fuego definitivo con las FARC a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 29 de agosto", dijo este jueves el presidente Juan Manuel Santos desde las escalones del Capitolio Nacional, en la entrega de los textos completos y definitivos de los acuerdos al Congreso.

“Se termina así el conflicto armado con las FARC”, puntualizó.

"Anoche se informó desde La Habana que luego de cinco años y medio de negociaciones, cuatro años en público y uno y medio en secreto,  se llegó a un acuerdo con las Farc para poner fin a un conflicto de más de 50 años", indicó.

Y agregó: "Ese hecho es histórico y cambiará la faz de Colombia para bien"

Sostuvo que ayer mismo sancionó y promulgó la Ley de Plebiscito que aprobó el Congreso de la República, que fue a la Corte Constitucional, donde la examinaron, analizaron y le dieron su exequibilidad.

"Esa ley, - dijo el presidente-, establece claramente ue debo informarle al Congreso la fecha para realizar el Plebiscito por la paz, las razones por las cuales se convoca y debo también entregarle los textos completos y definitivos de los acuerdos con las Farc. En tal virtud, señor presidente del Congreso de la República, Mauricio Lizcano; señor presidente de la Cámara de Representates, senadores y miembros de la Cámara que hoy nos acompañan, aquí en los escalones del Capitolio acompañados de la estatuta de Rafael Núñez, hago entrega a usted de los textos definitivos que ya están publicados en la Gaceta y de la carta firmada por este servidor, por el señor vicepresidente y por todos los miembros del gabinete como lo estipula la ley".

"Aquí le informó lo que anuncié: el plebiscito se realizará el 2 de octubre", expresó.

 

Más sobre este tema: