El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Foto
SIG

Share:

Santos celebra acuerdo climático pero asegura que "quedan cosas faltando"

El mandatario no dio más detalles sobre los puntos en los que habría hecho falta mayor profundización.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático alcanzado hoy, si bien indicó que "quedan cosas faltando" sobre las que no aportó más detalles.

"Se logró acuerdo final en #COP21. Quedan cosas faltando pero es un gran acuerdo por el futuro de la humanidad y del planeta", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje publicado en la misma red social, el presidente consideró que el acuerdo "permitirá continuar estrategias para combatir cambio climático y llegar a la meta de reducción de emisiones".

Asimismo, destacó el papel jugado por Colombia durante las sesiones de París, que definió como "fundamental".

"Esta es la oportunidad de salvar el futuro de nuestro planeta", agregó.

La COP21 de París aprobó hoy el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, en el que cerca de 200 países, tanto desarrollados como en desarrollo, se comprometen de manera histórica a transitar de forma conjunta hacia una economía baja en carbono.

En los días previos al acuerdo Colombia firmó un memorando de entendimiento para lograr financiación sostenible y una mejor gestión del Sistema de Parques Nacionales del país, y puso en marcha un Fondo para la Paz Sostenible que persigue maximizar los beneficios ambientales, sociales y económicos de la paz en su país.

EFE