El presidente felicitó a las autoridades por su labor contra la trashumancia.
Foto
Jaime Bello - SIG

Share:

Santos asegura que autoridades electorales 'tomaron el toro por los cachos'

El mandatario felicitó a las autoridades por la labor que han realizado para prevenir el fraude electoral.

Durante un evento que se celebró en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos saludó a la Misión de Observación Electoral Internacional, conformada por 72 miembros de 23 países y resaltó la importancia de la transparencia durante las elecciones que se celebrarán el domingo en todos los municipios del país.

Durante su discurso, el mandatario hizo especial mención al tema de la trashumancia de votos y aseguró que "por primera vez se hizo un esfuerzo efectivo en contra de eso que todos en Colombia sabíamos que sucedía, pero que en el fondo nadie lo atacaba como debería ser, y es la trashumancia".

El mandatario aseguró que las autoridades encargadas de combatir contra el fraude electoral se encargaron de "tomar el toro por los cachos", y aseguró en que confía que las medidas tomadas se vuelvan permanentes, para evitar la trashumancia.

Santos se refirió también al delito de la compra de votos. "Yo quiero resaltar lo que se ha hecho -sobre todo en estos últimos días- en contra de la utilización del dinero en las elecciones, la compra de votos". Según el presidente, "se han venido incautando una serie de dineros en diferentes regiones del país, ya están por el orden de los 1.500 millones de pesos”

Así mismo, el Presidente Santos puso de relieve la importancia de los esfuerzos para asegurar la pulcritud de las justas electorales y felicitó a las autoridades por sus esfuerzos en ese propósito.   

“Es (…) importante que se haga el mayor esfuerzo posible, como lo han hecho nuestras autoridades electorales, a quienes también quiero agradecer y felicitar, para que estas elecciones sean unas elecciones transparentes, con los niveles más altos, con los estándares más altos”, indicó. 

Más sobre este tema: