Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El presidente de la República, Juan Manuel Santos.
1:05 pm. Miércoles 09 de Diciembre de 2015
Santos anuncia creación de una comisión para investigar corrupción en la Policía
1:05 pm. Miércoles 09 de Diciembre de 2015
La decisión llega tras los escándalos desatados por denuncias de redes de explotación sexual en la Policía y patrimonios exagerados.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que creará una Comisión especial que se encargará de investigar a la Policía Nacional, por cuenta de las sucesivas denuncias que ha recibido en los últimos días, en relación con escándalos sexuales y patrimonios económicos exagerados.

La Comisión estará integrada por los exministros de Defensa Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez, acompañados por el consultor Jorge Hernán Cárdenas.

El mismo comandante de la Policía a nivel nacional, el general Rodolfo Palomino, se ha visto implicado en las acusaciones, luego de que un militar denunciara que Palomino le habría presionado hace 15 años para recibir favores sexuales, además de las denuncias más recientes que aseguran que tiene un patrimonio económico exagerado en relación con sus ganancias.

Santos dijo que la nueva Comisión deberá dar resultados en un plazo no mayor a 90 días, para determinar en qué estado se encuentra la institución de seguridad.

El mandatario dijo que, en todo caso, las investigaciones que corren por cuenta de la Fiscalía General, la Procuraduría y la misma Policía "seguirán avanzando", y añadió que "espero que den resultados pronto"

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre