EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jaime Durán y Sandra Ramírez, vicepresidentes del Senado.
Jaime Durán y Sandra Ramírez, vicepresidentes del Senado.
Foto
Redes Sociales

Share:

Sandra Ramírez le ganó el pulso a Gustavo Bolívar: segunda vicepresidenta del Senado

El Liberal Jaime Durán Barrera, primer vicepresidente de la corporación.

La Senadora Criselda Lobo Silva, también conocida como Griselda Lobo Silva, Sandra Lobo y Sandra Ramírez​, fue elegida este lunes como segunda vicepresidenta del Congreso de la República.

Su elección resultó ser el ‘palo’ de la instalación del nuevo período legislativo del Senado, teniendo en cuenta que los partidos de oposición habían postulado para esa posición a Gustavo Bolívar Moreno, de Colombia Humana, con el irrestricto apoyo del máximo líder de la organización política, Gustavo Petro Urrego.

Militante en el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Sandra Ramírez, como se identifica públicamente, alcanzó el apoyo de 66 votos, frente a 39 en blanco.

“He jurado como segunda vicepresidenta al Senado. Un triunfo de la paz, un triunfo de la reconciliación. Gracias a quienes depositaron su confianza. Un hecho que muestra que la paz es el camino”, resaltó tras su elección.

Y agregó: “Este cargo lo asumo como un reconocimiento a la paz, como un homenaje a los 220 firmantes de paz que han sido asesinados. A pesar de eso nuestro compromiso es indeclinable frente a la paz. Hoy más que nunca tenemos razones para estar firmes con la paz!”.

Sandra Ramírez fue combatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo- desde el año 1981 hasta la firma del tratado de paz en el año 2016.

Entre tanto, el Senador Gustavo Bolívar aceptó el resultado.

“Agradezco a los partidos que me postularon a la 2da Vicepresidencia del Senado. Es un honor. Pero, en virtud del Estatuto de la Oposición, postuló a Cricelda Lobo de las FARC. Por la reconciliación de Colombia por la mujer, por las víctimas. Los guerreristas no harán trizas la paz”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, con 101 votos y 4 en blanco, el Liberal Jaime Barrera Durán fue elegido primer vicepresidente del Senado.

“Agradezco a mi partido y a todos mis colegas por la confianza, reto que asumo con responsabilidad por el bien de la democracia y la paz de Colombia”, aseguró.

Como Secretario General fue reelegido Gregorio Eljach Pacheco.

 

Más sobre este tema: