Aspecto de la mansión recuperada por la SAE que estaba en poder de excontralor de Antioquia.
Aspecto de la mansión recuperada por la SAE que estaba en poder de excontralor de Antioquia.
Foto
Twitter.

Share:

SAE recuperó mansión entregada de manera irregular a excontralor de Antioquia

El inmueble hace parte de los bienes confiscados a la mafia, entregados irregularmente.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, recuperó una lujosa vivienda confiscada a la mafia en el sector El Poblado de Medellín, que ocupaba de forma irregular el excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga.

El inmueble hace parte de una serie de bienes en todo el país, supuestamente en proceso de extinción que fueron entregados sin el cumplimiento de normas legales a funcionarios, exfuncionarios, políticos, familiares de estos, e incluso, a exoficiales de la Policía; lo que desnudó un gran escándalo de corrupción administrativa.

El caso de la mansión en el exclusivo sector de la capital paisa, se trató de un proceso largo de recuperación por parte de la actual administración de la SAE.

Esta diligencia que originalmente estaba programada para inicios de junio, se vio paralizada luego de que Laura Botero, esposa del excontralor, interpusiera una acción de tutela en la que alegaba que con el desalojo se estaban vulnerando los derechos de sus hijas adolescentes.

Ante la presentación de la demanda, un juez de la República ordenó como medida cautelar suspender el desalojo.

Sin embargo, la pausa solo duró cerca de 20 días, pues la justicia determinó que las jóvenes tenían suficiente oferta institucional para solventar el hecho de ser desalojadas del espacio que consideraban su hogar.

Ante el fallo que negaba la tutela, se reactivó el proceso de desalojo que tuvo lugar este viernes 24 de junio.

El inmueble hace parte de una de las mansiones de la unidad residencial Olivares, cerca de la Transversal Superior de Medellín, confirmó el director de la seccional de Occidente de la SAE Mauricio Urquijo.

La diligencia fue acompañada de personal del ICBF, la Personería, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá.

El excontralor Zuluaga ocupante del inmueble había sido destituido de su cargo por la Procuraduría en una sentencia confirmada en 2021. 

Además, el exfuncionario es investigado por la Fiscalía por presuntos malos manejos en dicho cargo, en el que habría obtenido plata desviando investigaciones.

 

Más sobre este tema: