Arturo Char Chaljub, presidente del Senado 2020-2021.
Arturo Char Chaljub, presidente del Senado 2020-2021.
Foto
Cámara de Representantes

Share:

Sacamos adelante leyes para la reactivación económica, en medio de la pandemia: Arturo Char

Se despide con buena imagen entre la oposición y las minorías.

El congresista barranquillero Arturo Char Chaljub se despidió este martes de la presidencia del Senado, con un balance de lo que fue su gestión, en medio de la pandemia del Covid-19 y en el que destaca que lo más importante de su legislatura fueron los proyectos en el marco de la reactivación económica.

"Cómo olvidar que hoy hace un año la pandemia nos obligó a recurrir a la virtualidad para esta misma ceremonia", indicó Char.

Dijo que pese a eso, "el Congreso de la República no se detuvo, mantuvo el papel que constitucionalmente ostenta y para ello tuvimos sesiones de todo tipo, presenciales y virtuales con altos niveles de asistencia siempre guiados en la búsqueda de la eficiencia y en lograr resultados concretos para el país", anotó Char.

El senador atlanticense indicó que bajo su presidencia se aprobaron 100 leyes que se enviaron sanción presidencial.

"La agenda legislativa incluyó importantes iniciativas para la protección de la niñez, la mujer y la familia, la justicia, el acceso al internet como servicio esencial,  legislamos en temas energéticos y medioambientales, un paquete normativo dirigido a la reactivación económica y lo social", anotó.

Char destacó como logro el presupuesto general de la Nación, considerado hasta ahora el más alto de la historia en Colombia, el subsidio a la nómina para tres millones de colombianos, proyectos que beneficiaron al agro, turismo, cultura y vivienda no VIS y el subsidio a la tasa.

El saliente presidente del Senado agradeció a su padre, exsenador Fuad Char, al exalcalde Alejandro Char, porque fueron su inspiración en su trabajo como Presidente del legislativo.

Senadores agradecieron gestión de Char

A través de un podcast publicado en la cuenta oficial de Twitter del legislativo, varios senadores agradecieron su labor al frente del Senado.

El senador Gabriel Jaime Velasco, de Centro Democrático, agradeció su legislatura, "ha dado todas las garantías y ha avanzado en muchos proyectos que hoy son ley de la República, ha generado una legislatura importante y la ha liderado de manera técnica".

El senador liberal Juan Luis Castro, sin calificar de bien o mal la Presidencia de Char, "me voy a referir algo que la gente no conoce de usted, la capacidad que tiene de reconocer a otro y de respetar a los demás y las condiciones humanas que tiene que para mí son valiosas". 

Mientras el senador independiente Rodrigo Lara dijo que "fue un buen presidente, que ofreció garantías y  le dio un buen trato a la oposición y a los sectores minoritarios; eso habla muy bien de su talante y de su presidencia". 

Proyectos

Uno de los proyectos fue también el del proceso del Plan Nacional de Vacunación, que actualmente se sigue en el paí.  "El proceso ha sido exitoso, en otras ciudades más que en otras", indicó Char.

En el campo social, el Senado bajo la presidencia de Arturo Char aprobó presupuesto para mitigar la pobreza en épocas de pandemias.

Además, durante su periodo, se destaca el trato a la oposición que pudo elaborar tres veces el orden del día, presidir y desarrollar tres plenarias.

"Independientemente de la orilla en que esté la persona, Griselda Lobo tuvo la oportunidad de presidir el Congreso, mientras haya consideración, la gente te reconozca, haya buen trato, las cosas deben fluir", indicó el congresista.

 

Discurso del presidente del Senado legislatura 2020-2021 by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: