El exsenador Gustavo Bolívar.
El exsenador Gustavo Bolívar.
Foto
Captura de video

Share:

“Roy Barreras y otros nos están robando el Pacto Histórico”: Gustavo Bolívar

Contundente rechazo el aval a Alfredo Varela para la Gobernación del Atlántico.

El exsenador Gustavo Bolívar rechazó la intención del actual presidente del Congreso Roy Barreras de apoyar la candidatura a la Gobernación del Atlántico de Alfredo Varela.

En declaraciones para Vicky Dávila de la revista Semana, Bolívar cuestionó las pretensiones de Barreras con su nuevo partido político.

“Roy está haciendo lo que toda la vida ha hecho, que es amasar poder porque tiene intención válida y legítima de ser Presidente. Nadie se lo quita pero nosotros tenemos que decir si lo acompañamos o no en esas condiciones”, expresó Gustavo Bolívar.

Precisó que en el Pacto Histórico esa es una decisión que corresponde a los presidentes de los diferentes partidos que hacen parte del mismo, “escuchando a sus bases que están claras en que no queremos que nos roben el Pacto Histórico”.

En este sentido advirtió que aparte de Roy “otros se están robando el Pacto Histórico”.

Señaló el caso de Barranquilla en el cual el Pacto Histórico “apoya a un candidato que es de la causa, lleva 20 años con nosotros, todos los conocemos y resulta que ahora Roy avala a otro señor, de él, y deciden con Agmeth Escaf y otros que no hagamos consulta sino por consenso, y sacan a nuestro candidato para darle el aval a una persona que acaba de llegar al movimiento”.

En su concepto, “eso no fue lo que me prometieron a mi ni le prometimos nosotros a la gente. Esto tiene un proceso de meritocracia. La gente tiene derecho a aspirar, vamos a tratar de que lleguen a las instancias de poder. Ahora aparece una persona que entra, ya es del Paco Histórico porque el señor (Roy Barreras) le dio un aval. Esto no puede seguir pasando y va a pasar en todas las regiones. Eso no puede ser”.

 

Más sobre este tema: