Gustavo Petro y Roy Barreras.
Gustavo Petro y Roy Barreras.
Foto
Caracol Televisión

Share:

Roy Barreras retira su candidatura presidencial y será jefe de debate del Pacto Histórico

Según Petro es una nueva función dentro de esa coalición.

El senador Roy Barreras renunció a su candidatura presidencial y aceptó la propuesta de Gustavo Petro para armar las listas del Pacto Histórico al Congreso en las próximas elecciones y ser el jefe de debate parlamentario.

“ Acabo de salir del debate del Pacto Histórico he recibido la invitación de Gustavo Petro, asumo el reto de la jefatura del debate parlamentario para construir las mayorías en el nuevo Congreso”, dijo Barreras al anunciar el retiro de su aspiracion al primer cargo de la Nación.

En un video a través de su cuenta de Twitter dijo: “Elegiremos el mayor número de senadores y de representantes a la cámara en las listas del Pacto Histórico para darle a Colombia la certeza de que habrá gobernabilidad para hacer las reformas y los cambios que el pueblo colombiano está exigiendo y también el control político que requiere el equilibrio de poderes”

Dijo que escuchó con atención la sugerencia de Gustavo Petro. "Lo que puedo decirles a los colombianos es que acepto el reto de construir la mayoría en el Congreso porque las reformas que requiere Colombia, requieren gobernabilidad", reiteró.

El senador Gustavo Petro dijo que tendrá la función específica que tiene que ver con el Congreso. "No es bajarse es asumir otra función, ha querido entrar en la función de configurar las mayorías parlamentarias que permitan el cambio", anotó el candidato.

Tras el desmonte de la candidatura de Barreras solo queda con las precandidaturas del Pacto Histórico: Gustavo Petro, Luis Fernando Velasco,  Arelis Uriana, Francia Márquez, Camilo Romero y Alfredo Saade.

 

Más sobre este tema: