Roy Barreras en reunión de su nuevo partido político, La Fuerza de la paz.
Roy Barreras en reunión de su nuevo partido político, La Fuerza de la paz.
Foto
Twitter.

Share:

Roy Barreras dice que sería irresponsable una campaña presidencial suya

Afirmó que no se puede hablar de eso en este momento, en que el nuevo Gobierno comienza. ‘¿Y más adelante?’, se preguntaron en medios políticos.

Una de las noticias políticas más importantes de lo que va corrido del año en el país, sin duda alguna ha sido la reciente oficialización del partido político La Fuerza de la paz, del presidente del Congreso, Roy Barreras, uno de los más fieles escuderos del presidente Gustavo Petro.

Además de los comentarios y cuestionamientos que Barreras ha recibido por los nombres que se mencionan como posibles candidatos de la nueva colectividad para las elecciones de octubre, entre estos la arremetida del alcalde Cartagena William Dau, se especula sobre una posible aspiración presidencial del propio Roy Barreras.

Al ser interrogado sobre el tema el controvertido congresista respondió en Blu Radio.

“Sería irresponsable lanzar una campaña presidencial apenas cuando inicia el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Cualquiera que esté agitando aspiraciones presidenciales cuando apenas comienza el Gobierno del presidente Petro es un irresponsable”, dijo en aparente tono tajante.

En mentideros políticos se analizó la frase en el sentido de que si bien en este momento que inicia el Gobierno no tiene aspiración, ¿se podría más adelante dar esa probabilidad, cuando se supone la administración tenga algo más de recorrido? La respuesta quedó en el aire.

Respecto a lo que será el partido político Barreras manifestó que el lanzamiento de La Fuerza de la paz busca resolver la contradicción entre la coalición de Gobierno y la coalición en las regiones.

“Los partidos aliados no pueden ser amigos en Bogotá y enemigos en las regiones, hay que levantar la bandera en octubre, orgullosos de haber aprobado las reformas que convertirán este país en más justo”, precisó.

Agregó que los nombres que suenan en el lanzamiento del partido están encaminados a ganar las elecciones de octubre, pero no para abonar en tres años el camino de Barreras hacia la Casa de Nariño.

Descartó también otro ‘run run’ de fin de semana, de que el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas será el encargado de impulsar la candidatura de Roy Barreras.

“No tuve ayer el honor de que el exministro de Hacienda nos acompañara. Esas son especulaciones. Germán Cardona es uno de los que hizo el favor de acompañarme. No tiene cargo de ninguna naturaleza”, aclaró.

Construiremos desde la moderación, la sensatez y el equilibrio para hacer las reformas viables. Y que no se equivoquen los contradictores y quienes le apuestan al fracaso del Gobierno Petro. Eso no va a suceder. Hay con quien sacar estas reformas adelante. Yo creo en las instituciones y hay que respetarlas. Vamos a escuchar a quienes nunca han sido oídos. Tenemos la obligación de escuchar el reclamo popular, pero también a las instituciones que tienen todo por aportar”, señaló el presidente del Senado.

 

 

 

Más sobre este tema: