El senador Roy Barreras.
El senador Roy Barreras.
Foto
@RoyBarreras

Share:

Roy Barreras dice que en la bancada de Pacto Histórico "no son los mismos con las mismas"

Tras polémica por su designación como presidente del Congreso de la República.

El senador Roy Barreras habló este viernes de la división que generó su designación como presidente del Congreso de la República, por parte del Pacto Histórico.

Su elección derivó en una discusión en la red social de Twitter entre Alexander López Maya, Gustavo Bolívar y María José Pizarro.

A Barreras lo han criticado por ser un político que ha pasado por varios partidos, como otros que están en el Pacto Histórico.

De hecho, Roy Barreras afirmó este viernes en Blu Radio que la coalición del Pacto Histórico "no son los mismos con las mismas".

"La bancada del Pacto Histórico es maravillosa, la mitad está conformada por mujeres, personas que están conectadas con la base social", indicó.

"Ese es el motor para ser el eje de las políticas del presidente electo", agregó.

Sobre Gustavo Bolívar, manifestó que "es el mejor testimonio" de la dinámica en la política.

"Fue liberal, del nuevo liberalismo, de la Colombia Humana, pero ha sido coherente con sus ideas. Lo mismo Humberto De La Calle Lombana”, señaló.

Sobre su papel como presidente del Congreso, explicó que su tarea y responsabilidad "es ofrecerle al gobierno del presidente electo la mayoría para responder a las reformas de fondo".

"Mientras más amplias sean las mayorías, más posibilidades de que estas avancen", finalizó.

Más sobre este tema: