Captura de video
Captura de video
Foto
Youtube / Semana

Share:

Roy Barreras dejó su maletín olvidado, la policía pensó que era una bomba: oh sorpresa, hallaron “fajos de billetes”

“Emisarios” llegaron a reclamarlo, pero le tocó ir personalmente al congresista.

En Colombia, como no hay justicia electoral es común que en época de elecciones los políticos se paseen con fajos de billetes en camionetas y maletines, y quienes pregonan ser los más “transparentes y honrados” no escapan a la vieja práctica.

Y lo peor, ya no en tiempos electorales, sino en cualquier época del año.

Tal es el caso de Roy Barreras,  el político vallecaucano que hace dos décadas apareció en el espectro político dejando atrás su profesión de médico y develando su hábil paso por ideologías no coincidentes. La información la reveló la Revista Semana y el hecho ocurrió hace varias semanas.

El político, uno de los más fuertes escuderos de Álvaro Uribe en su primera elección, luego de Juan Manuel Santos, y que ahora “aterrizó” en el ‘Pacto histórico’, está en el ojo del huracán tras haber olvidado un maletín en el hotel ‘Opera’, en el centro de Bogotá.

Inicialmente, hubo temor entre los trabajadores del hotel que es frecuentado por políticos al pensar que se trataba de un “maletín bomba”.  Sin embargo, advertida la Policía Nacional, personal de esa institución llegó al lugar. casi que simultáneamente llegó un hombre que dijo ser de la entera confianza de Roy Barreras y que él se lo llevaría al político.

Las autoridades se mantuvieron firmes y exigieron la presencia del político que llegó al instante que se descubrían varios fajos de billetes.

Barrera tomó el maletín, lo cerró, se lo llevó y dijo burlonamente ante los policías que “solo tenía los documentos originales de sus abuelos” y dijo que si lo necesitaban “fueran al Congreso”.

 

Más sobre este tema: