Rodrigo Lara Restrepo.
Rodrigo Lara Restrepo.
Foto
El Colombiano.

Share:

Rodrigo Lara le dice adiós al Nuevo Liberalismo, tras firmar su carta de renuncia

“No renunció al legado histórico, de quienes otrora inspiraron esta colectividad”, dijo Lara.

El senador Rodrigo Lara Restrepo presentó carta de renuncia al renacido Nuevo Liberalismo, después de meses de discrepancias con los hermanos Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán, herederos de la colectividad fundada por sus padres, los inmolados Luis Carlos Galán Sarmiento y Rodrigo Lara Bonilla.

La carta se las remitió a ellos y al Comité Nacional del partido, y con esto se suma a Mabel Lara y Yolanda Perea, que también decidieron marcharse del movimiento partidista.

El congresista tenía intención de ser candidato presidencial por esa colectividad, y le molestó que el Nuevo Liberalismo eligiera a Juan Manuel Galán –quien compitió en la Coalición Centro Esperanza–, en un proceso que para él no fue transparente.

“Con esta carta presento renuncia al partido Nuevo Liberalismo, lo cual no significa de ninguna manera que claudique y renuncie a la lucha por la defensa del legado histórico de quienes en otrora inspiraron y forjaron esta colectividad”, escribió en la misiva en alusión a su padre y al de los Galán.

De la periodista Mabel Lara, también disidente del Nuevo Liberalismo, ha trascendido a nivel nacional que está en el sonajero como ministra de Cultura del Presidente electo Gustavo Petro.

Carta Renuncia Al Nuevo Liberalismo by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: