Rodrigo Lara Restrepo.
Rodrigo Lara Restrepo.
Foto
Diario Criterio.

Share:

Rodrigo Lara, de renuncia en renuncia: ahora deja su curul en el Senado

Trataría de no inhabilitarse para algún cargo de elección popular, una Alcaldía o Gobernación. ¿En representación del Pacto Histórico?

El senador Rodrigo Lara Restrepo renunció a su curul del Senado de la República, al parecer para no verse afectado por inhabilidades que le impidan aspirar a un cargo de elección popular, como alguna Alcaldía o Gobernación, a lo que ha dado a entender le está apuntando.

Lara ha venido sorprendiendo al país con renuncias como la presentada a su partido el Nuevo Liberalismo, para luego abrazar la candidatura a la presidencia del ahora electo mandatario Gustavo Petro.

Ante esta decisión de Rodrigo Lara, en los mentideros políticos del país hay especulaciones sobre si aspirará a la Alcaldía de Bogotá en representación del Pacto Histórico.

Sobre su actual renuncia, el senador, elegido por el partido Cambio Radical, agradeció al pueblo colombiano por haber depositado su confianza en él a lo largo de estos años. 

Quiero expresar también mi satisfacción por el deber cumplido. En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al Pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno”, indicó Lara. ,

En la carta, Lara resaltó las leyes y debates en las que participó durante los años que estuvo presente en el Congreso, como lo fue prohibición de los cobros prejurídicos en los créditos del Icetex, trasplante de órganos, la ley que sanciona a los hijos que abandonen a sus padres en su vejez, entre otras. 

“Fui ponente del acto legislativo de la JEP y de algunos de las leyes más importantes en la implementación del proceso de paz, y como presidente de la Cámara de Representantes, sacamos adelante esa agenda legislativa sin accidentes y con prontitud”, dijo Lara.

 

Más sobre este tema: