Rodolfo Hernández, senador.
Rodolfo Hernández, senador.
Foto
@ingrodolfohdez

Share:

Rodolfo Hernández oficializa renuncia al Senado de la República

Este martes se reunió durante más de una hora con el presidente Petro para hablar de economía y empleo.

Ahora sí es oficial. El candidato con la segnda mayor votación en las pasadas elecciones a la Presidencia, el ingeniero Rodolfo Hernández, presentó renuncia a su curul en el Senado de la República.

Los más cercanos a su movimiento político, Liga Anti Corrupción aseguran que con esta decisión, el político santandereano no quiere inhabilitarse para las próximas elecciones regionales del 2023.

El renunciante senador podría aspirar a la Gobernación de Santander o a la Alcaldía de Bucaramanga, pero aún no está claro, dicen sus colaboradores.

En consecuencia, la plenaria del Senado deberá someter la renuncia de Hernández en la sesión de este martes.

La decisión de Hernández, que no fue bien recibida entre sus millones de votantes. "Estar en el Senado es como poner a Messi de arquero", dijo en su momento sobre su permanencia en el Congreso.

A finales de septiembre, el excandidato a la Presidencia fue llamado a la Corte Suprema de Justicia para  escucharlo en diligencia de versión libre por las investigaciones que se adelantan en su contra por escándalos de corrupción que sucedieron cuando fue alcalde de Bucaramanga. Hernández no asistió.

Al mediodía de este martes el político sandereano se reunió durante más de una hora con el presidente Gustavo Petro en Casa de Nariño para analizar la actual situación económica del país y el problema de empleo, dos de las principales preocupaciones de los colombianos. "Estuvo atento, sin celular", dijo, al calificar el encuentro de "muy productivo".

Sobre su salida del Senado, indicó que "Yo no he renunciado a la oposición. Y también tengo que decir que lo que me parezca bueno lo tengo que apoyar. El compromiso mío no es con él, es con los colombianos.  Mi conciencia está tranquila, hice todo lo posible. Muchos dicen que me faltó, seguramente, mis capacidades llegaron al máximo”, declaró a los periodistas a la salida de la audiencia, y confirmó que estará en el Senado hasta el próximo 25 de octubre.