Rodolfo Hernández al inscribir su candidatura.
Rodolfo Hernández Suárez, candidato a la Gobernación de Santander.
Foto
@eleccionescolom

Share:

Rodolfo Hernández inscribió su candidatura a la Gobernación de Santander

No obstante a la vigencia de la sanción de la Procuraduría y diagnóstico de cáncer.

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández sorprendió este viernes 7 de julio a los círculos políticos de Bucaramanga y Santander, al inscribir de manera repentina su nombre como aspirante a la Gobernación de ese departamento.

El aval lo obtuvo sin ningún contratiempo de su partido político, Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Hernández enfrenta la candidatura a pesar de que hace varias semanas le diagnosticaron que padecía cáncer en el colon, y por tanto se presumía que iba a declinar en sus aspiraciones electorales.

Sin embargo, después de varios meses de silencio reapareció en un video grabado por sus asesores de comunicación en el que señalaba que “solo eran cuatro meses de campaña”, y que estaba preparado para las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

Rodolfo Hernández al inscribir su candidatura.

El ingeniero Rodolfo Hernández tiene hasta el momento como contrincantes en la justa electoral al diputado Ferley Sierra, con aval del partido verde, y al general (r) Juvenal Díaz Mateus que se inscribió por firmas en la Registraduría.

Rodolfo Hernández se atrevió a inscribir su candidatura a pesar de que hay un fallo de primera instancia de la Procuraduría que lo sancionó con destitución e inhabilidad general por 14 años.

La decisión tiene que ver que cuando fue alcalde de Bucaramanga entre 2016 y 2019, incurrió en el delito de interés indebido en el proceso de selección destinado a la asignación del contrato para el aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos a la unión temporal Vitalogic RSU que, de resultar contratada, le daría beneficios económicos a su hijo, en virtud de un contrato de corretaje previamente acordado.

 

 

 

Más sobre este tema: