El exministro de Educación Alejandro Gaviria y el Presidente Gustavo Petro.
El exministro de Educación Alejandro Gaviria y el Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia.

Share:

Rifirrafe entre Petro y exministro Gaviria, por evaluación del sistema de salud

Un episodio más en la dura controversia por el tema de la Reforma a la Salud.

Un cruce de trinos entre el Presidente Gustavo Petro y su exministro de Educación Alejandro Gaviria, se tomó las redes sociales en medio de una controversia por la posición de Colombia entre los países del mundo con mejor servicio de salud.

El rifirrafe lo inició el mandatario, quien publicó un enlace de la publicación World Populations Review que en la evaluación sobre los sistemas de salud, Colombia no sale bien librada entre las mejores.

Con un listado titulado 'Mejor sistema de salud del mundo 2023', Colombia ocupa el puesto 74, lo cual subraya Petro.

Sin embargo, el exministro de Educación Alejandro Gaviria corrigió al Presidente y le hizo saber que esa medición corresponde al 2020.

Y muestra también que en la misma publicación se encuentra el índice de asistencia sanitaria de la revista CEO World, que es la fuente de información principal del ranking.

Allí, Colombia ocupa el puesto 35 y la fecha del estudio corresponde al año 2021, lo que indica una mejora en el sistema de salud del país.

Tras la corrección, el Presidente Gustavo Petro eliminó el trino y publicó otro estudio, este de la revista Lancet sobre el actual sistema de salud colombiano.

“Han salido a responder sobre la falsedad de mi trino acerca de clasificaciones en calidad de los sistemas de salud del mundo. En este estudio de la revista Lancet quedamos en el puesto 81 y la mayoría de los grandes países latinoamericanos por delante”, escribió Petro.

Hasta este punto ha quedado la polémica entre el Presidente y su antiguo ministro, cuyo trasfondo recae en el tema de la Reforma a la Salud que impulsa el Gobierno entre un grueso número de opositores. 

 

Más sobre este tema: