Federico Gutiérrez y Jorge Iván Ospina.
Federico Gutiérrez y Jorge Iván Ospina.
Foto
El País.

Share:

Rifirrafe entre alcalde de Cali y ‘Fico’ Gutiérrez, por número de vallas en la ciudad

La discusión fue más allá y se refirió a violación de la ley y participación para favorecer a otro candidato.

Un duro enfrentamiento a través de redes sociales sostienen en estos días de Semana Santa el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez, por el tema del número de vallas publicitarias que debe tener en la capital del Valle del Cauca el aspirante a la Casa de Nariño.

Ospina se fundamenta en una disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), que reguló ese tema autorizando para ciudades fuera de Bogotá solo ocho vallas por candidato

El mandatario afirma que ‘Fico’ violó esa disposición, y en consecuencia debe desmontar el número de vallas que excede la especificación dada por el CNE.

"Hoy se terminó el inventario de las vallas que tiene instaladas en la ciudad de Cali el candidato presidencial 'Fico' Gutiérrez, debo decir que supera con creces las permitidas según el CNE y el decreto de la Alcaldía Distrital. Procederemos. Todos deben respetar la ley", manifestó el alcalde Ospina por medio de sus redes sociales. 

El candidato Gutiérrez no se guardó nada y le respondió a Ospina. "Ve que tan raro el señor Ospina haciendo política a favor de su candidato Petro. Eso es falso. ¿Se las contaste también a él? Nuestra campaña ha cumplido y seguirá cumpliendo. Deberías es estar cuidando a Cali que la tenés hecha un desastre. En mi Presidencia la recuperaremos", escribió en sus redes.  

Ospina interpeló al candidato y le recordó que debe ser, "ante todo un ciudadano con deberes".

El alcalde caleño insistió en que, "es un hecho notorio que su campaña viola las disposiciones del CNE y de la Alcaldía en cuanto a vallas en nuestro territorio. Procederemos! ¿De dónde tanta plata?"

Gutiérrez contraatacó: "Mi solidaridad con la gente de Cali. Una ciudad con inseguridad, hambre y tantos problemas por solucionar, y su alcalde en vez de estar trabajando por ellos, si no está defendiendo criminales, está haciendo campaña. Desde la Presidencia trabajaré por ustedes y sus familias". 

 

Más sobre este tema: