Efraín Cepeda, director del Partido Conservador.
Efraín Cepeda, director del Partido Conservador.
Foto
Partido Conservador.

Share:

¿Reversazo?: Partido Conservador podría declararse a favor de la Reforma a la Salud

Al parecer esta mañana de martes hubo reunión y acuerdos entre dirigentes del partido y voceros del Gobierno.

Las bancadas de Senado y Cámara del Partido Conservador podrían entrar a apoyar la iniciativa del Gobierno del Presidente  Gustavo Petro sobre la Reforma a la Salud, se conoció esta mañana de martes 11 de abril.

Esta posibilidad causó sorpresa en algunos medios políticos, que precisamente este martes esperaban que el Conservatismo ratificara su postura de votar en contra de la Reforma.

El presidente del Partido, Efraín Cepeda, en víspera de la Semana Santa había declarado que no dialogaría con el Gobierno Petro al considerar que “era una pérdida de tiempo”, según publicó la revista Semana.

Sin embargo, esta posición al parecer tuvo un cambio luego de la reunión de este 11 de abril en el centro de Bogotá entre dirigentes del Conservatismo y voceros del Gobierno.

Como se sabe el representante conservador Gerardo Yepes firmó la ponencia, y presumiblemente resultó abriendo el camino para que la colectividad apoye la iniciativa, “si se hacen algunos cambios en el articulado”.

En todo caso la discusión del proyecto iniciará en esta semana a la que el Partido Conservador anunció 133 proposiciones para el debate,

 

Más sobre este tema: