Representante Cathy Juvinao denuncia que fiscal Angélica Monsalve la grabó sin su permiso
La funcionaria judicial la tilda de “mentirosa”, y dice que la Representante quiere controlar la Fiscalía General de la Nación.
El país despertó este jueves 21 de septiembre con un enfrentamiento político-judicial con unas protagonistas muy particulares: la representante del Partido Verde, Catherine Juvinao, versus la fiscal Angélica Monsalve, que figura en una terna como posible aspirante al cargo de Fiscal General de la Nación, a elegir en febrero de 2024.
Juvinao, representante a la Cámara por Bogotá, denuncio en su cuenta de X a Monsalve por violar su intimidad al entrar a su casa y grabarla sin autorización, según precisó.
“Diciéndome mentiras y constriñendo mis respuestas frente a sus falsas informaciones’’, precisó sobre lo que afirma le grabaron sin mencionar los términos exactos.
Por este hecho anunció acciones legales. ‘‘Usted, señora Monsalve, no ofrece garantías a la ciudadanía y no debe seguir en su cargo’’, escribió la congresista.
“Es lamentable que una fiscal de la República use su posición para abusar de su poder de esta manera”, dijo también.
La representante asegura que la fiscal la engañó, le pidió un espacio para ofrecerle insumos de un proyecto de ley para reformar la ley 600 y la comisión de acusaciones de la Cámara.
“Cosa que yo estoy interesada, para llegar a mi domicilio y sin mi permiso violando mi derecho fundamental a la intimidad, violando las comunicaciones y buena fe, me grabó sin mi consentimiento, esta fiscal es Angélica Monsalve, ésta fiscal en la que yo tenía una percepción de ser una servidora pública honorable, hoy entiendo que fue a mi casa con el objetivo de decirme una cantidad de cosas sobre Katherine Miranda que pudieron generar en mí, en ese momento, una actitud airada’’, arremetió Juvinao.
“Quiero hacer un llamado a la fiscal Monsalve no es posible que una servidora pública, que una fiscal de la nación le haga esto ni a una congresista ni a ningún ciudadano, usted fiscal Monsalve violó mi derecho a la intimidad, usted incurrió probablemente en delitos que tienen que ver con datos personales, no es legal que haya ido a mi casa a tener una conversación informal que estaba por fuera de un proceso legal y haya puesto unos temas para inducirme a mí a unas respuestas, yo solo quiero decirle que si lo que está tratando es de congraciarse con el Gobierno nacional de internar decir estoy lesionando a las dos congresistas del Partido Verde para ser ternada fiscal general, esta no es la manera”, agregó.
Pero no bien terminó la Represente de afirmar todo lo anterior, cuando la fiscal Angélica Monsalve, también en la red social X, le salió al paso a tales afirmaciones y se defendió vehementemente con los siguientes argumentos.
“Señora @CathyJuvinao ahora solo me falta que me culpen de haber roto el florero de Llorente. Como una congresista puede ser tan mentirosa, usted me busco desesperadamente, y vino dos veces a mi casa, incluso salió ebria de aquí, usted quería controlar la Fiscalía General de la Nación y usarme para eso”.
Después de esta contestación de la fiscal Angélica Monsalve contra Juvinao, no se conoce aún la respuesta de la Representante Verde.