Repeloneros eligen este domingo a su alcalde, en medio de medidas de bioseguridad
Gobernación recomienda lavarse las manos antes y después de votar.
“Nos encontramos acompañados de Fiscalía, Registraduría, Policía, de todos los funcionarios del nivel nacional, departamental y municipal que hemos venido trabajando articuladamente para que esta jornada electoral se haga dentro de los parámetros de seguridad de la bioseguridad”,
Así lo indicó el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, durante la instalación en la I.E. José David Montezuma Recuero de Repelón, acompañado de Ludis Campo Villegas, directora nacional de gestión electoral, e Hilda Gutiérrez, directora para la democracia del Ministerio del Interior.
Las elecciones atípicas en el municipio de Repelón, se realizan debido a que el alcalde de esta población Eduardo Polo, falleció por Covid-19.
El secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, recomendó ir a votar temprano teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus.
Agregó que la jornada estará acompañada por 210 policías, 80 soldados que están distribuidos en los diferentes puestos de votación y en el municipio para que estas elecciones sean lo más tranquila posible.
Turbay enfatizó que han trabajado para que sean unas elecciones con todas las medidas de bioseguridad y es así como la Gobernación del Atlántico asignó todos los elementos de bioseguridad tanto para los jurados de votación, como para los funcionarios de la Registraduría y para que las personas que ejerzan el derecho al voto realicen su lavado de manos y así puedan ejercer su derecho al voto.
“Desde la Gobernación del Atlántico hemos venido haciendo acompañamiento al proceso. Hemos realizado socialización sobre las medidas de bioseguridad que se deben tomar durante la jornada”, dijo Turbay.
Un equipo de la Secretaría del Interior socializó y entregó a la comunidad 10 mil volantes con las recomendaciones y medidas de bioseguridad, así como las de un voto seguro y buena convivencia durante la jornada electoral, al igual que realizó perifoneo por las diferentes calles del municipio.
Siguiendo las medidas de bioseguridad del Ministerio de Salud y la Resolución 958 por la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en los procesos electorales realizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Gobernación del Atlántico entregó varias recomendaciones a los repeloneros entre estos el uso del tapabocas, el uso del alcohol y el gel, antes y después de votar, para evitar contagios y el distanciamiento físico.
También recomienda salir temprano a votar, llevar la cédula y evitar aglomeraciones.