Víctor de Currea-Lugo.
Álvaro de Currea-Lugo.
Foto
Twitter.

Share:

Renuncia embajador en Emiratos Árabes, luego de denuncia de acoso sexual

Víctor de Currea-Lugo, docente universitario, asegura que no tiene denuncias formales.

El embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Víctor de Currea-Lugo, presentó renuncia del cargo diplomático en la mañana de este jueves, 19 de enero, tras las denuncias y señalamientos por presunto acoso sexual en su contra.

Currea-Lugo es docente universitario, y en una entrevista para Blu Radio se defendió de los señalamientos y afirmó que le había pedido al presidente Gustavo Petro considerar su nombramiento como embajador.

En la intervención radial también manifestó que se construyó un "imaginario" por un problema, de vieja data, que tuvo en la Universidad Javeriana cuando se desempeñaba como docente.

“Esta historia empieza en 2014, yo tuve unas peleas administrativas con la decanatura, jamás con la rectoría de la Universidad Javeriana, donde sí había persecución de acoso sexual por parte del decano, donde había un director de departamento que reconocía y se ufanaba que se acostaba con las estudiantes cuando fue rector de la Universidad en Cali”, puntualizó.

El docente universitario expresó que, tras una discusión académica, salieron tres profesores de la universidad, contra quienes levantaron calumnias, según dijo.

A una le dijeron que estaba loca, a la otra le investigaron todas las cuentas tratando de buscarle algún tipo de detrimento económico y a mí, lo más fácil para reventar un hombre es acusarlo de acoso sexual”, manifestó.

De Currea-Lugo admitió que tuvo como pareja a una joven estudiante de la universidad, mayor de edad, de quien, aclaró, no era su profesor, y cuya relación fue pública y transparente.

Finalmente manifestó que no tiene denuncias formales de acoso sexual en su contra, señaló que este tipo de acusaciones salieron a la luz pública con su designación como embajador.

“Con la designación vuelve a aparecer esto. Mi sueño de la vida no es ser embajador. No quiero ser una traba para el presidente. Le mandé una nota al presidente diciéndole: 'Quíteme de lado'”, agregó.

 

 

Más sobre este tema: