Ministro del Interior, Alfonso Prada.
Ministro del Interior, Alfonso Prada.
Foto
MinInterior.

Share:

Regulación a venezolanos en Colombia continuará, dice Ministro del Interior

Es responsabilidad del Estado garantizar los derechos de los migrantes en su paso o permanencia en el país.

Al celebrarse este viernes 9 de septiembre el Día Nacional de los Derechos Humanos, el Ministro del Interior, Alfonso Prada, participó en un evento conmemorativo liderado por la Procuraduría General de la Nación y OEI Colombia, en el que indicó que la regulación de la situación jurídica de los venezolanos continuará para aquellos que decidan quedarse en el país.

En el marco de la conmemoración, el jefe de la cartera política también aseguró que con el anuncio del presidente Gustavo Petro de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, se recupera el estatus de eficacia de DD.HH para un retorno seguro.

“Mantener un ritmo de regulación de su situación jurídica y de no tratarlos como unos delincuentes ilegales sino como unos compatriotas que tienen derecho a regularizar su situación y a adquirir derechos fundamentales como los demás colombianos, es el trato y la ruta que este Gobierno le quiere dar al tratamiento del tema”, expresó el jefe de cartera.

Prada reafirmó que es responsabilidad del Estado garantizar los derechos de los migrantes en su paso o permanencia en el país. 

Recordemos que inicialmente se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre los países. 

“Tenemos un enorme compromiso con el presidente Gustavo Petro, con el Gobierno, con nuestras Fuerzas Armadas, con todos los equipos para garantizar paz en el territorio, que es otra manera eficaz de garantizar la vigencia de los derechos humanos”, puntualizó el Ministro del Interior.

 

Más sobre este tema: