EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto
Semana

Share:

Registraduría avaló firmas para revocatoria de la elección del Alcalde de Medellín

Impugnación del mandatario no prosperó.

La Registraduría Nacional del Estado Civil certificó que sí se alcanzaron las firmas necesarias para el proceso de revocatoria a la elección del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por tanto la impugnación que presentó el mandatario no prosperó.

El órgano electoral, tras la denuncia del alcalde Quintero, aseguró que fueron analizados 383.685 registros, de los cuales se validaron 132.908, cifra que supera la totalidad de las firmas que se necesitan para que la ciudadanía sea convocada a las urnas para definir el futuro de Quintero.

Ahora, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, cuenta con un plazo máximo 20 días debe definir la fecha de las votaciones y deberá recibir, por parte del Consejo de Nacional Electoral, el certificado de los gastos de campaña del comité promotor.

Quintero se pronunció diciendo "Registraduría rechazó nuestra impugnación de las firmas de la revocatoria y no permitió que nuestros grafólogos accedieran a las firmas originales”.

Cabe recordar que el mandatario local presentó solicitud de impugnación de 35.000 firmas, según la cuales ciudadanos habían manifestado ser víctimas de suplantación de identidad.