La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Foto
MinTrabajo

Share:

"Reformas Laboral y Pensional serán radicadas el 16 de marzo": MinTrabajo

Indicó que para esa fecha se conocerán los textos completos.

La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció este miércoles que las reformas Laboral y Pensional serán conocidas y radicadas el 16 de marzo de 2022.

La funcionaria entregó esta información en el encuentro realizarlo en Paipa, entre integrantes del Pacto Histórico y el Gobierno Nacional 

"Las reformas laboral y pensional se conocerán completas y se radicarán el 16 de marzo. Ayer las centrales obreras entregaron un proyecto de 49 artículos que consideran deben estar en la reforma", expresó la funcionaria.

"De igual manera la Andi, Fenalco y Acopi. Esperamos el 2 de febrero recibir las propuestas de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y sectores campesinos", agregó.

La Ministra de Trabajo puntualizó que van a presentar los 18 ejes temáticos, que todo mundo ya conoce, y que se aglutinan en tres categorías: "los principios generales, los derechos individuales y la contratación colectiva".

Ramírez también le dedicó un espacio de su intervención a los contratos de prestación de servicio, que hoy sin polémica nacional.

"Hay que decir que lo que estamos haciendo es que para el año 2024 el Estado no tenga contrataciones que no cumplan con las condiciones de meritocracia", afirmó la funcionaria.

"Hay que hacer asesorías, nosotros en el Ministerio tenemos un equipo de expertos con los estamos trabajando", añadió.

Más sobre este tema: