EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La cantante colombiana Marbelle y la Vicepresidente Francia Márquez.
La cantante colombiana Marbelle y la Vicepresidente Francia Márquez.
Foto
@marbelle.oficial y @franciamarquezm

Share:

“Rechazo el racismo y no lo acepto”: rectificación de Marbelle sobre Francia Márquez

La cantante asemejó a la Vicepresidenta con el personaje ‘King Kong’ y la relacionó con las disidencias de las FARC.

Luego de enfrentar dos denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por contenido discriminatorio hacia la Vicepresidenta Francia Márquez, la cantante colombiana Marbelle se vio obligada a rectificar y ofrecerle disculpas públicas.

Los insultos “racistas” de parte de la vocalista los hizo durante la pasada campaña presidencial, donde sus comentarios desataron críticas.

Marbelle se pronunció este miércoles en su cuenta de Twitter diciendo: "De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”. 

La artista llamó a Márquez "King Kong" en una publicación donde aparece el Presidente Petro con su fórmula vicepresidencial, y que en primera instancia motivó al senador Roy Barreras a denunciarla por racismo.

Ante esto, la artista añadió en sus disculpas: “Rechazo el racismo y no lo acepto”.

También, se retractó de haberla vínculado con grupos al margen de la ley.

“Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la comunidad afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc", escribió Marbelle.

Tweet de Marbelle.

Tweet de Marbelle.

Las disculpas de la cantante fueron comentadas por los internautas, y uno de los comentarios que más resaltó fue el del hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, quien celebró que Francia Márquez haya sido disculpada.

“Me alegro que la VP @FranciaMarquezM esté logrando las rectificaciones y disculpas de quienes la insultaron y señalaron injustamente. En Colombia no hay cabida para el racismo”, expresó Martín Santos.

Tweet de Martín Santos.

No obstante, Marbelle aseguró que realizará acciones legales contra cuentas de Twitter que la han venido “amenazando”.